24.2 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Henn: “Este acuerdo es la peor decisión de la historia de la Convención Nacional Radical”

Te puede interesar

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, se manifestó en la mañana de hoy respecto del acuerdo entre el radicalismo y el PRO para las próximas elecciones a nivel nacional. Se mostró en contra del mismo y ratificó el apoyo al Frente Progresista, Cívico y Social.

Jorge Henn (Radio Eme)

 

“Si uno traslada ese escenario nacional a la provincia es de esquizofrenia realmente”, comenzó diciendo el vicegobernador de la provincia en una entrevista con Radio Eme en la mañana de hoy. En esa línea agregó que “nosotros hemos militado durante gran parte de nuestra vida construyendo una alternativa al neoliberalismo que nos imponía Reutemann, desmantelando cada uno de los espacios de centralidad del Estado de Santa Fe como el banco, aguas, la EPE”.

Entonces, continuó, “no caben los titubeos. Para nosotros es la peor decisión que ha tomado orgánicamente la Unión Cívica Radial. Nos va a costar mucho avalar esta decisión porque la Convención Provincial decidió hace años avalar el Frente Progresista”.

“Yo no soy cercano al socialismo. Tengo una visión social demócrata que a mí- como a una generación- nos legó Raúl Alfonsín que nos dijo que había que arriesgarse a perder elecciones antes de volverse conservador y eso fue los que hicimos en la provincia de Santa Fe porque perdimos elecciones hasta que pudimos gobernar la provincia y la vamos a seguir gobernando hasta el 2019”, sentenció Henn.

Y consideró que “el problema será de (Ernesto) Sanz cuando venga a la provincia, a él tal vez lo reciba Miguel Del Sel pero nosotros vamos a seguir construyendo una alternativa que está transformando a Santa Fe y que se va a seguir haciendo cargo de todo lo que hace falta”.

“No podemos ir en contra de nuestros propios pasos. Le guste a quien le guste nosotros militamos en donde nos sentimos cómodos. Rechazamos este acuerdo que calificamos como la peor decisión de la historia de la Convención Cívica Radical”, aseveró el gobernador categóricamente y agregó que “como Convención Provincial ratificamos el camino recorrido en el Frente Progresista, Cívico y Social. La elección de la Convención Nacional para nosotros es muy difícil de aplicar”, finalizó.

 

[comentarios]

Últimas noticias