9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Grecia pagó un tramo de su deuda con el FMI

Te puede interesar

El gobierno de Alexis Tsipras reembolsó 348,5 millones de euros y 1600 millones en bonos del tesoro a corto plazo al Fondo Monetario. La operación es una señal que da el país heleno tras el acuerdo con la troika, a cuyos organismos aún debe presentar en los próximos días una “lista completa con reformas específicas” para recibir fondos de rescate económico.El reembolso al FMI forma parte de los 2.500 millones de euros que Grecia debe devolver en marzo a la institución financiera. En lo que va del mes, Grecia ya reembolsó unos 1.500 millones de lo adeudado al FMI. “Se pagó todo” lo que había que pagar este viernes, precisó una fuente del gobierno griego, citada por agencias internacionales.

En tanto, el Parlamento griego inició el debate sobre la ley que amplía las posibilidades para devolver a plazos las deudas con Hacienda y la Seguridad Social y que persigue mejorar la mermada recaudación fiscal del Estado.

Está previsto que la norma se debata en una única sesión plenaria, pues se tramita por el procedimiento de urgencia, y será votada al final del debate.

La ley amplía el número de personas que pueden devolver sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social en cien plazos mensuales, y es una modificación a una norma aprobada en noviembre, bajo el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

 

 

Fuente: Página/12

[comentarios]

Últimas noticias