En Santa Fe, el gobernador Bonfatti entregó 1,7 millón de pesos a autoridades de San Justo, La Penca, Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, y Colonia Dolores.El gobernador Antonio Bonfatti entregó este martes, en la ciudad de Santa Fe, aportes por más de 1,7 millón de pesos a municipios y comunas del departamento San Justo. Serán destinados a la realización de obras edilicias y de infraestructura, y para afrontar gastos ocasionados por la emergencia climática.
El acto se realizó en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno. La delegación estuvo integrada por el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; y los presidentes comunales de La Penca, Edgardo Ravelli; Pedro Gómez Cello, Adrián Grassino; Vera y Pintado, Miriam Redigonda; y Colonia Dolores, Raúl Yansi.
Al cabo del encuentro, Borla destacó que “el de hoy ha sido un día muy importante para San Justo debido a que a la mañana se licitó el puente a punto de caer sobre el arroyo Saladillo Amargo y el acceso de la ruta provincial 55 S (en el tramo entre Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín), por 26 millones de pesos; participamos de la entregas entrega de ambulancias para lo que será un centro operativo del Sies; y ahora en Casa de Gobierno, se recibieron aportes que son fundamentales para los municipios y comunas porque permiten concretar obras o hacer frente a situaciones de emergencia”, señaló el legislador.
La Comuna de Colonia Dolores recibió un aporte de 70.194 pesos para continuar con obras de cordón cuneta en calles urbanas, y otro de 216.398 pesos para la construcción de un salón de usos múltiples. Vera y Pintado recibió tres aportes: 100.000 pesos destinados a la emergencia hídrica, 362.491 pesos para la realización de pavimento de hormigón pétreo en el acceso, y 344.828 pesos para la construcción del museo local y un salón de usos múltiples.
Asimismo, la Comuna de Pedro Gómez Cello recibió 86.000 pesos para cubrir gastos corrientes; y la Comuna de La Penca, 109.224 pesos para la cosntrucción de un paseo peatonal y la estructura de ingreso.
La Municipalidad de San Justo, en tanto, recibió 413.450 pesos para recuperar el edificio histórico de la ex Escuela Normal y la reconstrucción de un salón de actos como auditorio.