40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

Viva la Noche: la provincia abrió dos convocatorias para multiplicar acciones que fomenten la seguridad vial

Te puede interesar

El gobierno provincial, a través del Programa “Viva la Noche”, invita a jóvenes de toda la provincia a formar parte de dos iniciativas que buscan concientizar e impulsar hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.

 

Se trata de la convocatoria a la presentación de proyectos denominada “Colectivos Creativos” y el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan”.

 

Las acciones, coordinadas por el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se proponen fomentar la diversión segura a través de la participación juvenil y de esta manera multiplicar acciones que se llevan adelante a través del programa joven de seguridad vial.

 

Llamado a presentar propuestas

 

“Colectivos Creativos” invita a presentar proyectos socioculturales relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes. La convocatoria está abierta del 6 de abril al 8 de mayo y está destinada a organizaciones y grupos de mujeres y varones mayores de 15 años, de más de 5 integrantes. Los grupos seleccionados recibirán hasta $12.000 para su puesta en funcionamiento.

 

Durante las ediciones de 2013 y 2014 se pintaron murales, se realizaron eventos culturales para fomentar el uso de la bicicleta en Santa Fe y Rosario, se llevaron adelante intervenciones con artistas callejeros y capacitaciones en relación a la educación vial, entre muchas otras.

 

Segundos que cuentan

 

El concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes “Segundos que cuentan” está destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.

 

La inscripción está abierta del 6 de abril al 22 de mayo y el premio consiste en la profesionalización del spot seleccionado y su inclusión en los corredores audiovisuales del gobierno provincial.

 

Cabe destacar que en la primera edición, el sport seleccionado se denominó “Cuidá a tus amigos como cuidas a tu auto” del Grupo Chaica, de la ciudad de Rosario, y puede encontrarse en la página web del gobierno provincial.

 

Los interesados en presentarse en alguna de las convocatorias pueden conocer todos los requisitos en Viva la Noche, Programa joven de seguridad vial y realizar consultas a través del [email protected]

 

Lanzamiento de Viva la Noche

 

La presentación de la tercera edición del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche” se realizará el jueves, a las 11, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

 

Se contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, el secretario de Seguridad Vial, Sergio Tarquini, y el director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias