22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Los Jardines Municipales constituyen “la política social por excelencia”

Te puede interesar

Lo expresó Rossana Ingaramo, actual secretaria de Educación municipal y candidata a concejala  por el sector que lidera José Corral dentro del FPCyS, quien esgrimió sus propuestas electorales. Por su parte Adriana Molina, aspirante a senadora suplente por la misma fracción política, también expuso sus intenciones.

Rossana Ingaramo (Radio Eme)

Adriana Molina (Radio Eme)“Me juega la convicción de un trabajo en equipo”. De esa forma, Ingaramo expresó su posicionamiento político en diálogo con CeroKM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13). En ese marco ponderó el programa que llevó a cabo la concreción de Jardines Municipales ubicados en varios barrios de nuestra ciudad. “Es la primera vez que entro a la arena política electoral. (Los Jardines Municipales) son la bandera del Sistema Municipal de Educación Inicial que es el marco, y que institucionaliza una política y que significa trascender”, argumentó.

En tal sentido, añadió: “En general, los programas destinados a los nenes nunca se hicieron desde lo educativo, siempre se hicieron desde un anclaje de la asistencia. A esto lo constituimos como Sistema Municipal por ordenanza desde la idea de la institucionalización, de dejarlo instalado, de que nos trascienda. ¿A quién se le ocurre cerrar una escuela o un jardín?”, planteó. En esa misma línea, sostuvo que “personalmente” se siente “orgullosa de haber sido la madre del sistema de los Jardines porque entiendo que es la política por excelencia, la política social, con anclaje en la educación, por excelencia y eso lo digo muy fuerte y a los gritos”, subrayó Ingaramo.

Consultada sobre las intenciones a cumplir en el ámbito del Concejo Municipal, la actual funcionaria precisó que se trata “de acompañar la profundización de todas las políticas, no sólo las educativas, del intendente (José) Corral y poniendo mi cabeza y mi sensibilidad, desde mis saberes, en la educación”. En otros términos, enfatizó: “Aspiro a una ciudad que educa y una ciudad que educa es esta ciudad que se ocupa de los niños y que piensa en el presente de los niños, pero también una ciudad que educa en todos los sentidos. Con la educación se va a la raíz de todos los problemas, la seguridad también”, esgrimió.

A su turno, Molina ponderó que “no es poco el senador del departamento La Capital”. “Hugo Marcucci presentó más de 300 proyectos como senador y de esos proyectos hay muchos que son leyes. Este es un senador que necesita La Capital”, recalcó mientras exaltó que “Marcucci es una persona honesta, transparente y trabajadora, con mucha experiencia y que sabe lo que hay que hacer como senador”, definió.

[comentarios]

Últimas noticias