30 C
Santa Fe
viernes 21 de enero de 2022

Vecinos de barrio Candioti se mostraron preocupados por las bicisendas

Te puede interesar

Vecinos de dicho barrio se mostraron preocupados por las obras que faltan en torno a la demarcación de las bicisendas y solicitaron formar parte de la comisión de seguimiento de las mismas.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo en barrio Candioti, donde dialogó con la presidenta de la vecinal de dicha zona, quien se mostró preocupada por la falta de demarcación de bicisendas en varias calles de la zona.
Cabe destacar que en octubre del año pasado el Concejo autorizó la demarcación de las bicisendas en dicho barrio pero al día de la fecha, los vecinos plantean una serie de interrogantes respecto de las mismas. En tal sentido, Combes comentó que “la ordenanza aprobada en octubre preveía la conformación de una comisión para seguir el estado y la construcción de las mismas, en diciembre cuando comenzaron las primeras demarcaciones, nosotros reclamamos ser parte de esa comisión y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuestas”.
A su vez, comentó que “en su momento planteamos que, sobre todo en Gobernador Candioti, tiene una característica especial el asfalto, está construido sobre, lo que antes fue todo un empedrado, quedando una distancia considerable entre el asfalto y el empedrado. Cuando se pensó en la bicisenda nosotros preguntamos qué pasaría con la parte de empedrado, nos prometieron que eso se pondría en condiciones, la primera demarcación obligaba al ciclista a circular por el empedrado, parece ser que se dieron cuenta del error y remarcaron la misma”.
Además, Combes, comentó que en las tres cuadras, donde se encuentra la sede de Aguas Santafesinas, “no se ha hecho absolutamente nada”. Y agregó que “tenemos una serie de preocupaciones por lo que queremos ser parte de la comisión de seguimiento”.
En cuanto al estacionamiento en la zona de escuelas, Combes indicó que “nosotros en momento dimos a discusión, la ordenanza está, los conflictos se irán viendo, pero no se ha producido más que el demarcado”.

[comentarios]

Últimas noticias