El precandidato a presidente del Frente Renovador prometió que modificará el régimen del impuesto en caso de ser elegido Presidente. Además dijo que mantendrá la transmisión gratuita de los partidos de fútbol.

 

“A partir del 1 de enero del año que viene habrá un cambio fundamental: los trabajadores no van a pagar más Ganancias”, aseguró Sergio Massa en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. El líder del Frente Renovador se comprometió a reestructurar el régimen impositivo en caso de ser elegido presidente en el ballottage de noviembre.

 

La iniciativa del diputado nacional incluye la modificación de la cuarta categoría para eximir del pago a los trabajadores e incluir a otros sectores que hoy no tributan. “No puede ser que un colectivero pague Ganancias y la renta financiera no”, ejemplificó.

 

En las últimas semanas surgieron algunas voces que apuntaban a la posibilidad de un acuerdo electoral entre Massa y Mauricio Macri. El ex intendente de Tigre aseguró que esa posibilidad “ni siquiera se está evaluando” y planteó que lo central es discutir “una agenda positiva” que solucione los problemas de los argentinos.

 

“¿Qué vamos a hacer con la educación? ¿Vamos a seguir con los jueces sacapresos? Pongámonos de a cuerdo en esos temas. Esa es la agenda positiva de la Argentina”, planteó Massa.

 

El dirigente bonaerense fue muy crítico con el senador del PRO Alfredo De Angeli. El ruralista planteó la posibilidad de estructurar un régimen laboral especial para los menores de edad que trabajan en el sector agropecuario. “Yo no quiero que un chico esté trabajando”, enfatizó el ganador de las elecciones bonaerenses de 2013.

 

Fútbol para Todos y Gils Carbó

 

“¿Si es elegido presidente, usted va a mantener el Fútbol Para Todos?”, escuchó Massa. Y contestó: “Hay que separar dos cosas; una es la idea de ayudar a que el fútbol lo vean todos y otra es la administración, el gasto y la producción”.

 

El ex jefe de Gabinete cree que hay que mantener la transmisión gratuita de los partidos pero el Estado debe aprovechar la explotación de los derechos comerciales. “El entretiempo de un partido tiene un valor comercial enorme y nos gustaría que en vez de que aparezcan las selfies de los funcionarios el Estado recupere parte de lo que invierte”, resumió.

 

 

Fuente: Infobae