30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Avanzan los trabajos de protección en la zona de Las Tunas

Te puede interesar

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió ayer los trabajos que viene realizando la provincia en la localidad de Las Tunas (departamento Las Colonias).

 

“Estamos muy contentos de poder llegar hasta aquí, hemos estado cuando se licitaron estas alcantarillas de hormigón para mejorar el escurrimiento de los canales que tenemos en esta zona; permanentemente estamos con estos trabajos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, declaró el ministro en la recorrida.

 

Además señaló que “este es un trabajo constante, el clima va cambiando y las consecuencias las tenemos que cubrir nosotros; esperemos que pronto estos módulos queden colocados para así poder dejar de lado viejas disputas que existían entre diferentes localidades”.

 

Acompañaron al ministro el presidente comunal de Las Tunas, Hilario Mattig; el presidente del Comité de Cuenca, Bruno Rossi; y el representante técnico del Comité de Cuenca, Luis Acosta.

 

Las obras

 

Se están colocando módulos de hormigón que reemplazarán las alcantarillas de tubos. De esta manera se mejorará el escurrimiento de los canales existentes como lo son el Canal San Wendelino, Canal Franck,-San José, Canal Sur Las Tunas, Canal El Cementerio y Canal Interdistrito (San Jerónimo-Las Tunas).

 

Son trabajos que van a beneficiar a las localidades de Empalme San Carlos, Franck, Las Tunas y San Jerónimo Norte.

 

La inversión realizada por el estado provincial es de $ 2.473.066,97.

 

Comités de cuenca

 

Los Comités permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.

 

Asimismo, el trabajo en los Comités a nivel ciudadano incrementa el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales y asegura que los aportes económicos sean volcados íntegramente en la superación de las limitaciones que la región posee.

 

En 30 años se constituyeron 38 Comités de cuencas, de los cuales 29 se encuentran actualmente en pleno funcionamiento. Estos Comités abarcan el 52 por ciento de la superficie provincial e involucran a 210 distritos.

 

Además, los Comités promueven la participación de más de 850 representantes de productores, municipios y comunas; y reciben el aporte de 100 equipos excavadores por parte del gobierno provincial.

 

En este caso este comité está integrado por 8 distritos que lo integran: San Jerónimo Norte, Las Tunas, Pujato, Franck, Colonia San José, Empalme San Carlos, Esperanza y Humboldt.

 

 

Fuente: Prensa GSF

[comentarios]

Últimas noticias