33.1 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Ernesto Sanz, sobre la reunión de Cristina con los radicales K: “No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa”

Te puede interesar

El presidente del partido cuestionó el acto que encabezó la jefa de Estado con Leopoldo Moreau. Anunció que todos los candidatos radicales irán a Mendoza a apoyar a Cornejo.

 

La foto de Cristina Kirchner con el dirigente radical aliado Leopoldo Moreau despertó las críticas del centenario partido. El precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que “no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa”.

 

“Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. En vez de elogiarlo que lo imiten y andaríamos mejor”, se quejó Sanz en diálogo con radio Mitre.

 

Ayer, en campaña, y junto a una pequeña porción del radicalismo que la respalda, la jefa de Estado exhortó a “levantar las banderas de Yrigoyen y Perón”, y calificó de continuador del neoliberalismo de los 90 al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien acusó de querer “un país atendido por sus dueños”.

 

La UCR busca mostrar unidad

 

Luego de criticar al sector del radicalismo encabezado por Moreau, Sanz aseguró que todos los candidatos del partido a gobernar en diferentes provincias estarán el domingo en Mendoza, donde el favorito a ganar la primaria es Alfredo Cornejo, de extracción radical, aunque también es apoyado por Macri y Sergio Massa.

 

“Competimos en más de la mitad de las provincias argentinas, queremos destronar a los regímenes feudales”, aseguró Sanz.

 

La fórmula Cornejo-Laura Montero lidera las encuestas en Mendoza por arriba de los 40 puntos y hay especialistas que anticipan una importante derrota del oficialismo, que gobierna la provincia bajo el mando del cada vez menos kirchnerista Francisco “Paco” Pérez.

 

El Frente para la Victoria es la única agrupación en la provincia que no logró la unidad y llegará a las PASO del domingo con tres candidatos a gobernador.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias