16.2 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Revelan que los cristianos ejecutados en Libia podrían haber sido inmigrantes que iban a Europa

Te puede interesar

Las autoridades de Etiopía advirtieron que los asesinatos fueron una advertencia a las personas “desesperadas” que eligen esa “ruta peligrosa” para salir de África.

 

Este domingo, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a dar cuenta de su extrema brutalidad. El grupo yihadista circuló un video con la ejecución de 30 cristianos etíopes distribuidos en dos grupos: uno fue ejecutado en el este de Libia, en la provincia de Barka, y el otro, en el sur, en la provincia de Fazzan.

 

Horas después de haber conocido la noticia, funcionarios etíopes revelaron que es probable que los ejecutados hayan sido inmigrantes desesperados que intentaban llegar a Europa.

 

“Si esto se confirma, será una advertencia para las personas que desean arriesgarse y viajar a Europa a través de esta ruta peligrosa”, advirtió Redwan Hussein, portavoz del gobierno de Etiopía.

 

El funcionario etíope informó que las autoridades locales están en contacto con su embajada en El Cairo con el objetivo de establecer la autenticidad del video y para determinar si efectivamente las víctimas estaban emprendiendo camino hacia Europa.

 

Abba Kaletsidk Mulugeta, un funcionario de la Oficina Patriarcado Etíope Tewahdo de la Iglesia Ortodoxa, aseguró que también cree en la hipótesis de que las víctimas eran inmigrantes, según consigna Daily Mail.

 

“Creo que éste es un caso más de ISIS asesinando a cristianos en nombre del islam. Nuestros conciudadanos han sido asesinados en una fe basada en la violencia que es totalmente inaceptable”, apuntó Kaletsidk Mulugeta.

 

“Esto es indignante. Ninguna religión ordena la muerte de otras personas, incluso a personas de otra religión”, añadió.

 

Si bien por su distancia con Libia es poco probable una represalia por parte de Etiopía, el embajador en Egipto, Mohamed Edrees, adelantó que su país podría asociarse a El Cairo en los ataques a los combatientes terroristas.

 

Hasta el momento, el video publicado por el Estado Islámico no fue verificado oficialmente. Sin embargo, presenta las mismas características de otros que ya han sido confirmados, como por ejemplo el símbolo de su brazo mediático, Al Furqan.

 

La noticia de las ejecuciones a los 30 cristianos etíopes llegó horas después de que un barco de inmigrantes naufragara en el Mediterráneo dejando un saldo de más de 700 muertos.

 

 

Fuente: Infobae

[comentarios]

Últimas noticias