La fórmula para la gobernación santafesina por el Frente Justicialista, Omar Perotti y Alejandro Ramos, brindarán esta tarde una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias provinciales.El encuentro con la prensa será a las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. Según se informó, los precandidatos se referirán al “escándalo por fraude en el escrutinio”.
Junto a la fórmula del Frente Justicialista para la Victoria estarán presentes diputados, senadores, concejales, y otros referentes provinciales.
La presentación de Perotti y Ramos obedece a que inicialmente el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe informó los resultados de las elecciones primarias escrutadas el 100 por ciento de las mesas.
Sin embargo, tras las primeras dudas y denuncias de partidos de la oposición, ayer debió admitir que faltaban contabilizar los votos de 807 mesas en toda la Provincia.
Pero ahora el problema parece ser más grave, ya que también se denuncia que votos para determinados candidatos fueron cargados para otros postulantes, lo que modificaría sustancialmente el resultado.
Por ahora el Gobierno niega tajantemente la posibilidad ya sugerida por dirigentes opositores sobre un posible fraude, en tanto que hoy comenzó el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral.
Por caso, la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso publicó en su twitter el telegrama de escrutinio de mesa donde votó el candidato a gobernador de esa fuerza, Miguel Del Sel junto a sus hijos y a su jefe de prensa. Sorpresivamente, no hay voto alguno para el ex Midachi. Es decir, o no se votó a sí mismo o el problema es más grave aún lo que arroja fuertes sospechas sobre la transparencia del proceso electoral en la Provincia.

 

 

Fuente: La Opinión