10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Inundación de 2003: Recreo, donde todo comenzó

Te puede interesar

Ramón Gómez, periodista y fotógrafo de la vecina localidad, evocó lo ocurrido el 28 de abril de aquel año. “Fue una sorpresa ante algo inusitado que castigó a todos por igual”, remarcó.

Ramón Gómez (Radio Eme)

 

“A las tres de la tarde ya estábamos con agua”. De ese modo, Ramón Gómez inició su relato sobre la tristemente célebre catástrofe hídrica que sufrió nuestra zona en abril de 2003. En diálogo con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), el periodista y fotógrafo sostuvo: “Ojalá que nunca más” ocurra.

 

Ya el 28 de abril de 2003, Recreo sufría los avatares del desborde del río Salado. El hacedor de la revista “Comunidad en Acción” indicó que “cada vez que llega el mes de abril, se teme por varias cosas, no sólo por aquella inundación que fue catastrófica para toda la población y que al día siguiente ocurrió en Santa Fe”.

 

“Lo vivimos en familia –subrayó–. Esto comenzó más o menos a las 11 de la mañana, pero muy pronto se fueron corriendo las horas, se fue agrandando, el agua fue viniendo. El Salado desbordó completamente. Todo lo ocurrido fue, en general, la sorpresa ante algo inusitado que castigó a todos por igual”.

 

Según resaltó, “más allá de todas las discusiones que hacen los funcionarios, esto quedará en la historia que se podrá contar y juzgar. Lo que se vivió y se sintió en carne propia nunca se había experimentado y ojalá que nunca más lo lleguemos a sufrir”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias