El candidato del Frente Justicialista para la Victoria dijo que, pasadas las primarias, en la provincia se siente “el clima electoral” y adelantó que en las generales habrá “un voto a conciencia”.

 

 

El candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, afirmó que “los santafesinos esperan la transparencia necesaria que debe tener un proceso electoral” y destacó que, tras el escándalo del escrutinio de las primarias, es “central resguardar la confianza del elector, no hay cosas más dura que se quiera cambiar el criterio del votante y no se resguarde su actitud soberana”.

“Me parece que allí el gobierno provincial va a tener que trabajar duro para garantizar un mejor control y sobre todo cómo prepara el próximo escrutinio para el 14 de junio”, comentó hoy Perotti, y, en relación con la renuncia del Secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, quien ayer presentó su renuncia, señaló la urgencia de “asumir responsabilidades políticas” por sucedido en las Paso.

“Es un funcionario técnico, creo que se deberían asumir las responsabilidades políticas”, insistió el diputado nacional oriundo de Rafaela, y aseguró: “Desde aquel inicio con el enojo inicial de un funcionario, a alguien que se va, y del exceso de transparencia que sin dudas ahora se cobra una primera víctima”.

Perotti dijo que en el escrutinio provisorio “ha habido errores humanos y sistemáticos de manera repetida”, y vaticinó que “en los resultados finales, seguro va a haber cambios en la composición de diputados, concejales en Rosario, si pasan uno o más candidatos en las instancias a generales”.

“A nosotros nos queda la tranquilidad que hemos realizado pedido de información de algo que no estaba claro”, añadió el candidato kirchnerista, quien señaló que “ahora empieza otra elección” y que, teniendo en cuenta los resultados de las primarias, peleará “cabeza a cabeza” con su rival del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

“Los peronistas sabemos que las dos últimas Paso la ganó el peronismo y las dos últimas no, pero el movimiento que se da es muy fuerte -siguió-. Quizás el viernes y sábado de la semana pasada hubo personas que recién comenzaron a ver qué pasaba donde pudo haber habido voto bronca o castigo”.

Asimismo, indicó: “Ahora estamos en clima electoral y aquí empieza un voto a conciencia, el santafesino de aquí en más estará meritando en cada uno de nosotros, pero también estará meritando cuáles son los resguardos que se les darán para un escrutinio que debe ser transparente desde el momento que alguien se acerca a la mesa hasta la instancia de la carga de datos y recuento final”.

Finalmente, propuso que se convoque a los docente para ser autoridades de mesa en el proceso electoral. “Cuando han estado al frente nos han dado tranquilidad a todos. Sería muy bueno que se los convoque, que lo hagan voluntariamente pero que se les pague; sería la mejor inversión que el gobierno pueda hacer para devolver un poco la tranquilidad y la transparencia en esa parte del proceso que es el desarrollo electoral y la carga de datos, después sí vendrán los veedores informáticos cuando se haga el vuelco de datos en la instancia de recepción”, finalizó.

 

 

 

Fuente: La Capital