El dirigente se refirió a la coyuntura económica, sostuvo que la actual gestión deja “un campo minado” y postuló las propuestas principales del massismo.

Martín Redrado (LT10)

 

El economista, enfilado en el sector de Sergio Massa, evaluó como altamente positivo el acto que el líder del Frente Renovador realizó el pasado viernes en Vélez. “Lo importante es que haber plantado el discurso de la Argentina del futuro, de la Argentina sin divisiones que busque el cambio que el país necesita, que no es el cambio de volver a los ’90 ni seguir con más de lo mismo, sino de plantear el camino de la educación, la seguridad, de resolver los problemas económicos”, postuló el ex presidente del Banco Central este lunes en contacto con LT10.

 

Consultado sobre el panorama económico que deja el kirchnerismo a la futura gestión, Redrado consideró que “le deja al próximo gobierno un campo minado. Hay que saber por dónde caminar para que los explosivos no nos exploten a todos los argentinos”, argumentó. En esa misma línea, planteó las situaciones de “las economías regionales, las retenciones que pesan sobre los productores del campo en particular, el registro de operaciones de exportación”. Y consignó: “Ni hablar de los problemas que hay en materia cambiaria. Por eso, a mi juicio –indicó– no hay lugar para improvisados. Se necesita una visión de futuro, pero también experiencia como el equipo que encabeza Roberto Lavagna”.

 

En ese orden, el economista hizo hincapié en que “los problemas que deja el kirchnerismo son muy complejos”. “Hemos planteado que el 11 de diciembre (de este año) se eliminen las retenciones a las exportaciones a todos los productos de las economías regionales y plantear un esquema específico para la soja que se tome como parte de pago de impuesto a las ganancias. También hemos planteado una ley específica al sector energético”, enumeró Redrado de cara a una posible futura gestión encabezada por Massa.