Este viernes a las 10, el intendente José Corral encabezará el acto de apertura del nuevo núcleo del programa del Gobierno de la Ciudad. Será en la sede de la Escuela Ceferino Namuncurá, en 12 de Octubre al 9400. En ese marco, entregará los instrumentos que formarán parte de la orquesta y se presentará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”.
El Programa SOS Música, del Gobierno de la Ciudad, incorpora un nuevo núcleo a los seis que funcionan en el marco de esa experiencia de promoción cultural y social. La Escuela N° 1225 Ceferino Namuncurá será sede de esta nueva orquesta infanto juvenil, que se abocará a la formación de los pequeños músicos, en una tarea que promueve no solo despertar las vocaciones musicales sino también el trabajo colaborativo a través de la experiencia de integrar una orquesta.
El intendente José Corral encabezará el acto de apertura del nuevo núcleo, donde además hará entrega de los instrumentos que utilizarán los chicos para aprender. Será este viernes a las 10, en la sede de la institución, ubicada en 12 de Octubre al 9400, de barrio Yapeyú. En ese marco se presentará además la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, que dirige el maestro Juan Rodríguez, pero que en esta oportunidad estará bajo la batuta de Carmelo Amarillo.

Vientos y percusión

La formación que recibirán los pequeños en este espacio estará orientada a la interpretación de instrumentos de viento y percusión. Para la adquisición de los mismos, el Gobierno de la Ciudad contó con la colaboración de Fundación Casa San Dimás, en el marco de un convenio que repite la valiosa experiencia que se desarrolla en el núcleo de Alto Verde, con el aporte de Fundación Educando y la Compañía de Jesús.
Gracias a esa gestión, los alumnos de la Escuela N°1225 Ceferino Namuncurá recibirán este viernes flautas, clarinetes, saxos, trompetas, trombones, eufonio; y una batería, entre otros instrumentos de percusión, además de los atriles necesarios. A partir de entonces, los docentes del Programa SOS Música concurrirán al establecimiento semanalmente para dar las clases.
En la actualidad unos 300 alumnos participan activa y cotidianamente en seis espacios: Escuela N° 27 José María Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela N° 18 Falucho (Barranquitas), Escuela N° 1255 Malvinas Argentinas (Las Flores), Escuela N° 1317 Juan Manuel de Rosas (El Pozo), Parroquia Jesús Resucitado (Alto Verde) y Escuela N° 38 Brigadier Estanislao López (Guadalupe Este). Desde su creación, el Proyecto alcanzó a unos 700 chicos santafesinos.