30 C
Santa Fe
domingo 5 de diciembre de 2021

Avanzan lentamente las obras en la escuela Juan Bautista Bustos

Te puede interesar

Ante las demoras que se registraban en los trabajos edilicios, los padres de los alumnos mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento. El director, José Muller, brindó detalles de las tareas que se llevan a cabo en los baños y otras áreas del edificio.

Mamá de alumno (Radio Eme)

José Muller (Radio Eme)

 

A raíz de los problemas edilicios que se presentan en el edificio de la escuela secundaria Nº 256 Juan Bautista Bustos, los padres de los alumnos habían solicitado respuestas urgentes por parte de los directivos y, en efecto, hoy mantuvieron una reunión. A su término, una de las mamás afirmó –en contacto con Radio Eme– que “las obras van un poco lentas. Los baños ya están en marcha, están trabajando hasta los sábados”.

 

Por el momento, se han instalado en el establecimiento baños químicos cuyo sostenimiento económico “tienen que sacarlo del aporte que les da el Ministerio (de Educación)”. No obstante, “es excesivo el importe que hay que pagarle a la empresa y los chicos no quieren ir a los baños químicos”. En cuanto a la refacción de los interiores del edificio, la mamá indicó que “sólo hay una persona que lo hace en Santa Fe. Lo primordial es habilitar la puerta principal” habida cuenta que, en este momento, la puerta en funciones no permite tener salida de emergencias.

 

A su turno, el director José Muller precisó –en diálogo con la misma emisora– que ante los planteos, “el Ministerio respondió rápidamente ante el deterioro del edificio. Si se pasa por calle Rivadavia se puede observar un vallado que es antirreglamentario. Por eso hemos pedido un vallado que cumpla las normas establecidas al contratista, dado que obstaculiza la puerta principal para el acceso de los alumnos. Están entrando por una puerta auxiliar”.

 

Habida cuenta de las actuales circunstancias, la autoridad del establecimiento señaló que “la idea es habilitar esa puerta, habilitar el vallado como corresponde para que pueda circular la gente (por la vereda)”. Al mismo tiempo, aseguró que “se iniciaron las obras con el dinero que nos giró la ministra (Claudia Balagué). Ya se empezaron las obras la semana pasada, van a demorar cuatro meses aproximadamente. Van a quedar los baños nuevos”, aseguró.

 

Al mismo tiempo, por estos días se reparan los techos, cuya obra “ya casi finaliza”, así como también se hicieron las reparaciones de una columna “que se estaba desmoronando y eso nos urgía, eso se arregló. Falta mampostería y detalles”. En tanto, “nos preocupa el frente –en manos de otro contratista– que es el dinero que nos dio el gobernador. El Ministerio les ha dado la orden que inicien las obras”, concluyó Muller y recordó que se trata de un edificio declarado patrimonio histórico.

[comentarios]

Últimas noticias