El ministro de Defensa dijo que interpretó las palabras de Cristina Kirchner, que les pidió un “baño de humildad”, y declinó su postulación; el intendente de Berazategui no peleará por la sucesión de Scioli e irá por la reelección en su municipio.El kirchnerismo sigue con la depuración de candidaturas. Tras el reto de la Presidenta, el oficialismo sufrió hoy dos nuevas bajas. El ministro de Defensa, Agustín Rossi , dejó la carrera por la Casa Rosada y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, declinó su postulación por la gobernación bonaerense.

Ambos advirtieron que se bajaban del ring porque supieron interpretar las palabras de la Jefa del Estado, quien les había pedido “un baño de humildad” a los postulantes del oficialismo. Tras las declinaciones de Rossi y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri , el Frente para la Victoria tiene hasta el momento tres precandidatos para la presidencia: Daniel Scioli , Florencio Randazzo y Jorge Taiana .

Rossi anunció su decisión esta mañana durante una conferencia de prensa en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en la ciudad de Rosario. “Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo”, afirmó el ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

Enseguida, añadió: “La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura”.

La intención de la Casa Rosada es achicar la oferta electoral del Frente para la Victoria para evitar que se repita la experiencia de las PASO en la ciudad de Buenos Aires, donde el kirchnerismo se ubicó en tercer lugar detrás de Pro y ECO.

La jefa del Estado busca dejar sólo dos fórmulas del oficialismo en la carrera por la presidencia: la que conformará Scioli y la que encabece Randazzo. Taiana, postulado por el Movimiento Evita, también podría declinar su postulación en los próximos días. El ex canciller advirtió que esperará la decisión de su partido.
Mussi irá por la reelección en Berazategui

La extensa grilla de candidatos del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires sufrió hoy una nueva baja. Tras la sorpresiva declinación del titular de la Anses, Diego Bossio , el intendente de Berazategui aseguró esta mañana que abandonará la carrera por la sucesión de Scioli.

En una entrevista con Radio Del Plata, Mussi dijo que entendió el mensaje de la Presidenta y que decidió competir por la reelección en su municipio.

“Tengo que ayudar a la presidenta desde Berazategui. Sumo más siendo candidato en mi ciudad”, apuntó el jefe municipal, que también descartó compartir la fórmula con Julián Domínguez , otro aspirante por la gobernación de Buenos Aires. “Hemos conversado entre todos los compañeros y decidimos que lo mejor es cuidar el territorio”, señaló Mussi en el reportaje radial.

El intendente, además, contó que ya le había comunicado su decisión a la Presidenta. “Ella me dijo que lo ve con muy buenos ojos”, aseveró. Según pudo saber LA NACION, Mussi se reunió ayer con la mandataria en la Casa Rosada.

 

 

Fuente: La Nación