El intendente José Corral dejará formalmente inauguradas las tareas que llevó adelante el Municipio y que incluyeron la construcción de veredas y de garitas de colectivos. Será este martes a las 11, en Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. Los trabajos, en el marco del Plan Abre, permiten unir la escuela con el Polideportivo de La Tablada.

 

Este martes a las 11, el intendente José Corral inaugurará las obras de mejoramiento urbano en torno a la Escuela Nº 1234 Profesor Luis Ravera, en barrio Yapeyú. Los trabajos consistieron en la construcción de veredas que conectan el sector comprendido entre el establecimiento educativo y el Polideportivo La Tablada, y la instalación de una garita de colectivos. El acto tendrá lugar en la intersección de avenida Teniente Loza y Camino viejo a Esperanza.

 

Concretadas en el marco del Plan Abre, que llevan adelante el Municipio y la Provincia, las nuevas veredas fueron construidas en hormigón peinado de 7 cm de espesor, con la correspondiente cinta verde; e incluyeron la ejecución de rampas de vinculación entre la vereda y la calzada con la pendiente reglamentaria, y la incorporación de garitas de colectivos.

 

Estas mejoras permiten facilitar la circulación peatonal, en particular los días de lluvia, y el acceso al transporte público de manera segura a los niños y vecinos del lugar, en una zona con alto tráfico debido a la proximidad del Distrito Industrial Los Polígonos, el Mercado de Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas, y la conexión con la Circunvalación Oeste.

 

 

Fuente: Prensa MSF