“Solicitamos que las personas que hayan sido testigos de estos hechos se acerquen a la fiscalía a declarar”, manifestó en la tarde de hoy el fiscal Estanislao Giavedoni.

Estanislao Giavedoni (LT10)

 

Desde marzo hasta la fecha son más de 40 los autos que han sido quemados en la vía pública en nuestra ciudad. Esto motivó una serie de medidas adoptadas por la Policía de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe, no solo para dar con el o los autores de los hechos sino también para evitar que se sigan sucediendo.

Una sola persona fue detenida semanas atrás por el caso pero recuperó su libertad por orden del juez Sergio Carraro y por el momento cumplirá con la prisión preventiva en su domicilio bajo la tutela de sus padres (Ver notas relacionadas).

En la tarde de hoy el fiscal Estanislao Giavedoni explicó que “a raíz de una instrucción que dio el fiscal Regional (Ricardo Fessia) se me encarga que se acumulen todas las causas por estos hechos: Daños e incendios de autos en la vía pública, una de las cuales fue llevada a instancias judiciales a través de audiencia imputativa y prisión preventiva y otra de las cuales está en vía de resolución pero que no se judicializaría ya que la persona involucrada es el mismo propietario”.

En esa línea indicó que “estamos trabajando en la búsqueda de información al respecto. Estamos solicitando que las personas que hayan sido testigos que se acerquen a la fiscalía- 1º de Mayo 2820, de 7 a 19- o en la sede de la Fiscalía Regional – Obispo Gelabert 2820, de 7 a 19- donde habrá gente que está informando sobre los derechos que tienen los testigos y dando resguardo en cuanto a la posibilidad de obtener esta información”.

“La información la estamos recabando en el marco de una investigación y por lo tanto el testimonio aporta a la investigación”, continuó el letrado y agregó que “luego, si es un caso que termine en un posible juicio, el testigo deberá ser identificado pero hasta tanto esto suceda, la investigación se lleva adelante con la información que esta persona declara ante el fiscal y que será celosamente resguardada. Va a ser utilizada a los fines de la investigación”, finalizó.