El hecho ocurrió en pleno centro de esa ciudad, cuando el reconocido abogado Guillermo Peyrano, que sobrevivió al ataque, regresaba de una conferencia referida justamente al flagelo de la violencia delictiva.

 

Guillermo Peyrano tiene 59 años, fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Rosario y actualmente se desempeña como asesor de la Fiscalía de Estado.

En la noche del lunes 18, fue víctima de la inseguridad en pleno centro de Rosario, en el cruce de las calles España y Córdoba a escasos 50 metros de la sede del Arzobispado de esa ciudad, particularmente castigada por la violencia delictiva en los últimos tiempos.

Lo irónico es que el hecho tuvo lugar poco después de la finalización de una conferencia sobre inseguridad y narcotráfico a la que había asistido Peyrano.

Según el relato hecho a Infobae por el abogado Roberto Vázquez Ferreyra, integrante de G25, la fundación que había convocado a la charla, el encuentro concluyó a eso de las 20:30hs. “Fuimos a cenar con un grupo, y con el conferencista invitado, que era Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, y mientras estábamos en el restaurante empezamos a recibir en nuestros teléfonos mensajes con la terrible noticia de que Peyrano había sido baleado en pleno centro”.

El abogado, que recibió el disparo en el hombro mientras caminaba de regreso a su casa, se encuentra internado en observación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, y estaría fuera de peligro.

Se cree que se trató de un intento de robo, pero no está del todo descartado que el ataque haya obedecido a otro móvil.

“No hay absolutamente ningún control –dijo Vázquez Ferreyra-; esto pasó a metros del Arzobispado, en pleno centro, como si en Buenos Aires hablásemos de Florida y Marcelo T.de Alvear”.

La fundación que integra Vázquez Ferreyra está vinculada al PRO. Pero la conferencia del lunes era abierta a todo público. “Hubo un nutrido público, de más de 300 personas, y varias asociaciones de vecinos estaban representadas, porque el tema del narcotráfico y la inseguridad es muy convocante”.

 

 

 

Fuente: Infobae