El diputado nacional y precandidato a gobernador destacó el regreso de la fuerza federal a la Provincia y habló de su rol en las negociaciones.

 

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista Para la Victoria, Omar Perotti, se mostró “muy conforme” con el acuerdo alcanzado por el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que permitirá el desembarco de la Gendarmería Nacional en las principales ciudades santafesinas, entre ellas Rafaela.

 

“La semana pasada nos reunimos con Berni para informarnos sobre el equipamiento tecnológico que dispone la Policía Federal, la gestión del 911 y otras políticas de seguridad que nos interesa para implementar en Santa Fe desde diciembre. En ese encuentro planteamos la inquietud de miles de santafesinos que demandan el regreso de Gendarmería. Entonces nos pusimos a disposición, me comuniqué con el gobernador Bonfatti, acercamos las partes y en cuatro días hubo acuerdo. Por eso nuestra intervención fue muy positiva”, explicó Perotti en lo que fue su rol para facilitar el entendimiento. “Yo quiero ayudar ahora, más allá de mi candidatura a gobernador y de la campaña actual. Y la gestión salió muy bien, por eso mi participación el lunes en la reunión entre Bonfatti y Berni”, agregó sobre la cumbre en la Casa Gris, en la que también estuvo el ministro de Gobierno, Rubén Galassi y el de Seguridad, Raúl Lamberto, entre otros.

 

Asimismo, Perotti confirmó que alrededor de 600 efectivos de Gendarmería se instalarán en Rosario, 300 en Santa Fe y 50 en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. “Hablé con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien ya está buscando un espacio para que los gendarmes puedan tener una base operativa”, resaltó el legislador en diálogo con La Opinión desde el sur provincial donde cumplía actividades de campaña.

 

“Hay que tener en cuenta que la permanencia de los gendarmes no será para siempre, patrullará las calles de las distintas ciudades junto a la Policía santafesina, también colaborará en su capacitación. Porque necesitamos una Policía santafesina más profesional y más preparada”, concluyó Perotti.

 

 

 

Fuente: La Opinión