Será a las 11, en las márgenes de la avenida de la Constitución Nacional Argentina, desde Varadero Sarsotti hasta el Parque de la Constitución. Las especies fueron donadas a la Ciudad por el Círculo Policial de Oficiales, en el marco de su 93ª aniversario. 
Este 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad plantará 93 lapachos rosados que se extenderán desde Varadero Sarsotti hasta el Parque de la Constitución. La iniciativa se realizará este viernes a las 11, en 4 de Enero y la colectora de la avenida de la Constitución Nacional Argentina. Cabe destacar, que los 93 árboles equivalen a cada uno de los años que cumple el Círculo Policial de Oficiales, institución que donó las especies.

Un sector teñido de rosa

La actividad se enmarca en Plan de Forestación 2015 que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, que se extenderá hasta octubre-noviembre y contempla la plantación de 10.000 árboles.
Cabe recordar que con el objetivo de garantizar un equilibrio ambiental, urbanístico y paisajístico, el Gobierno de la Ciudad demarcó con diversos colores y especies los barrios de la ciudad. Depende del barrio, los árboles tienen un color diferente, ya que cada sector de la capital provincial tiene asignado un tipo de especie arbórea específica. Calles, barrios y parques con una identidad marcada.

Un día para tomar conciencia

Con la plantación de árboles, el Municipio se suma al Día Mundial del Ambiente, una fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.