La vicejefa de gobierno porteño y precandidata en la provincia de Buenos Aires resaltó la “coherencia” de Pro al negarse a un acuerdo electoral con el Frente Renovador. En el mismo sentido se pronunció el jefe de los diputados macristas.

 

La vicejefa de gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió hoy a descartar un acuerdo electoral con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

 

“El cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo”, indicó la funcionaria en diálogo con Radio Provincia.

 

En horas decisivas para el futuro político de Masa, Vidal planteó que la negativa de Mauricio Macri a pactar con el massismo y aceptar que el ex intendente de Tigre compita con ella en una interna por la gobernación bonaerense demuestra la “coherencia” de Pro.

 

“No se trata de bajar o subir candidaturas, somos muy respetuosos del Frente Renovador. Siempre hemos sido muy abiertos y hemos generado vínculos con la Coalición Cívica y la UCR. Sólo dijimos que en el caso del Frente Renovador ellos han tomado otro camino, muchos de ellos han formado parte de este gobierno y no se puede ser el cambio cuando fuiste parte”, sostuvo.

 

Y agregó: “Mauricio fue muy claro sobre nuestra posición: seguimos siendo un espacio abierto para frentes locales, como con Jesús Cariglinio en Malvinas Argentinas, pero si queremos trazar un camino de cambio profundo y de verdad, ese cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo”.

 

Además, la candidata indicó que el Pro no propone “un cambio de modelo económico o político, sino un cambio cultural”.

 

De cara a las PASO de agosto próximo, Vidal se mostró optimista: “Los votos no son de los dirigentes, la gente es la que decide y lo hacen en cada elección y siempre fue así. El vecino elige y es el protagonista, este es el cambio que nosotros proponemos”, señaló.

 

En la misma línea que Vidal se pronunció el diputado nacional Federico Pinedo. En declaraciones a El fin de la metáfora, que se emite por Nacional Rock, el legislador de Pro explicó los motivos por los cuales Macri rechaza una alianza con Massa: “Descarto el acuerdo, caminamos por sitios diferentes. Nosotros sabemos cómo hacer para perder la elección. Y eso pasará si los argentinos piensan que somos más de lo mismo. No queremos ser lo que no somos”.

 

 

 

Fuente: La Nación