El ministro de Defensa, Agustín Rossi, asistió esta mañana a las instalaciones del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, provincia de Santa Fe, para entregar a los/as estudiantes de primer año del ciclo lectivo 2015 una serie de netbooks del Plan Conectar Igualdad. Además, expuso sobre el nuevo mapa planisferio producido por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).?Durante estos dos años de gestión trabajamos para acercar e integrar estas instituciones -dependientes del Ministerio de Defensa- a las políticas del Ministerio de Educación de la Nación?, aseguró el titular de la cartera, al tiempo que recordó que ?éste fue el primer liceo donde entregamos las netbooks el año pasado?. ?Este plan diseñado por la presidenta de la Nación busca acortar la brecha digital, es decir hacer realidad la igualdad de oportunidades?, añadió.

En su alocución, el ministro destacó ?el compromiso de la juventud con la realidad social?, y se refirió a la participación de los Liceos Militares en el ?Parlamento Juvenil del MERCOSUR?: ?Desde el año pasado por primera vez los liceístas pueden participar de este espacio que les permite interactuar con otras escuelas del país, además de fomentar el intercambio de ideas entre pares y promover el desarrollo de una identidad regional?, sostuvo.

Asimismo, Rossi mencionó la incorporación de los liceos al Plan Nacional de Formación Docente y brindó un ?especial reconocimiento a los directivos y profesores del Liceo de Funes, por su esfuerzo en capacitarse para poder incorporar de manera eficiente esta nueva herramienta de trabajo?.

Finalmente, entregó los nuevos mapas planisferios producidos por el IGN, e indicó: “Esta cartografía nos invita a replantear lo instituido”, ya que “exhibe las dimensiones reales de acuerdo a la territorialidad de los países”. “El mapa tradicional que todos conocemos está concebido con una idea de dominación del norte sobre el sur”.

Estuvieron presentes la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino; el diputado provincial Leandro Busatto; el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Rosario de la ANSES, Andrés Giménez; el concejal Rolvider Santacroce; junto al director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.