El precandidato esperaría hasta pasado mañana, debido al paro nacional; “Hoy escucha, mañana decide y el miércoles anuncia”, deslizaron desde su entorno.

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa , decidió postergar hasta el miércoles su decisión sobre si bajará o no su candidatura, debido al paro anunciado por las centrales obreras.

Así lo confirmaron voceros de Massa, que revelaron que el tigrense realizará la conferencia el miércoles al mediodía en el Museo de Arte de Tigre. Esta noche se reunirá en Bella Vista con su tropa. “Hoy escucha, mañana decide y el miércoles anuncia”, deslizaron desde el entorno de Massa.

Toda la jornada de hoy se vio envuelta por la expectativa y las versiones sobre la decisión final que tomará el líder del Frente Renovador. En principio, Mauricio Macri le cerró la posibilidad de armar “un gran acuerdo opositor” que enfrente al kirchnerismo en las urnas.

El jefe de gobierno porteño no estaría dispuesto a ampliar su alianza electoral con el radicalismo y la Coalición Cívica , y hacerle un lugar a Massa. Ni siquiera, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el grupo de intendentes alineados con él.

“Tenemos que ser coherentes y consistentes. Los que hasta ayer defendían todas las políticas de este gobierno hoy no pueden formar parte de la ola del cambio que construimos junto a la Coalición Cívica y la UCR”, afirmó hoy el presidente del Banco Ciudad y dirigente político del PRO, Rogelio Frigerio, que suena como uno de los posibles candidatos a acompañar a Macri en la fórmula presidencial.

Al mismo tiempo, Jorge Macri , intendente de Vicente López afirmó: “No somos cabezones ni absolutos, y la idea no es cerrarle la puerta a Massa, ni a nadie. La idea es seguir planteando nuestra propuesta desde el lugar en que se lo venía haciendo. Hay dos formas de ver una elección, desde la lógica de acumular dirigentes, o de pensarlo desde la gente. Nosotros lo pensamos desde la gente”.

TAMBIÉN SE POSTERGÓ EL DEBATE

Este miércoles estaba pautado un debate entre Massa y José Manuel de la Sota en TN, pero el mismo se pasó para el miércoles 17, lo que le agrega más incertidumbre al escenario.

 

 

 

 

Fuente: La Nación