La Policía de Seguridad Vial (PSV), fuerza dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial Nº 13, a la altura del acceso sur de la ciudad de San Cristóbal, donde incautó un arma de fuego.

 

Durante el procedimiento se detuvo un vehículo marca Renault y en la requisa se encontró en el baúl una carabina tipo semiautomática de un caño, marca Mahely calibre 22 largo, color negro pavonado con culata de madera, y seis cartuchos intactos del mismo calibre marca Orbea.

 

Al solicitarle la documentación pertinente al conductor del coche, este manifestó no poseerla, por lo que se dispuso el secuestro del arma de fuego y los cartuchos. Asimismo, el hombre debió comparecer en la dependencia policial donde se labró un acta de infracción, ya que podría incurrir en el delito de “Tenencia Indebida de Arma de Fuego de uso Civil”.

 

Controles en rutas

 

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

 

La PSV efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

 

 

Fuente: Prensa GSF