La senadora kirchnerista, Rosana Bertone, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, son quienes más chances tienen de suceder a Fabiana Ríos.

 

Con la segunda vuelta fijada para el 28 de junio en la cabeza de los candidatos, los ciudadanos de Tierra del Fuego comenzarán a elegir a su gobernador para los próximos cuatro años, además de intendentes, concejales y legisladores provinciales.

 

Los espacios en pugna son una alianza, el Frente para la Victoria; una colectora, Juntos por Tierra del Fuego (UNIR); y dos partidos políticos: el Partido Social Patagónico y Espacio Democrático para la Victoria (EDPV).

 

Por el oficialista Partido Social Patagónico de la gobernadora Fabiana Ríos, se postula el actual vicegobernador, Roberto Crocianelli; mientras que por el Frente para la Victoria se presenta la actual senadora nacional Rosana Bertone.

 

Además, fruto de un acuerdo entre la UCR local y una fracción del Movimiento Popular Fueguino se presentará el actual intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por UNIR; en tanto que Nuevo Encuentro postula el dirigente Osvaldo López.

 

Para intendente de Río Grande se presentan tres candidatos, Jorge Colazo (Partido Verde – Partido Popular); Gustavo Melella (Forja-FpV) -quien busca su reelección-; y Walter D’Angelo (PRO).Para Ushuaia se presentaron seis candidatos, Liliana Fadul (PFF); Walter Vuoto (FpV); Damián De Marco (UNIR-UCR-MPF); María Fabiana Ríos (PSP); Héctor Stefani (PRO); Luis Antonio Castelli (PAR); y Daniel Alberto Moreno (Instrumento Electoral por la Unidad Popular).

 

Tierra del Fuego cuenta con un total de 132.231 personas habilitadas para votar en las elecciones del 21 y 28 de junio, según el padrón definitivo de electores. De ese dato se desprende que Río Grande, la ciudad norte, lidera la cantidad de votantes a nivel provincial, seguida por Ushuaia, capital provincial.

 

Si bien no se sabe con certeza el motivo, la elección se realizará el Día del Padre, y el día que comienza el invierno, cuando se debería realizar el tradicional festejo de La Noche más Larga. Este día es muy importante para la provincia, sobre todo para la ciudad de Ushuaia que es netamente turística, pero debió modificar su rutina y festejarse una semana antes.

 

 

 

Fuente: Infobae