La Policía de Seguridad Vial conmemoró su cuarto aniversario. Dicha dependencia lleva adelante procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes. Actualmente cuenta con 400 efectivos distribuidos en todo el territorio santafesino.

En este sentido, el director Víctor Gaitán indicó que “hace cuatro años, el por entonces gobernador Hermes Binner firmaba el decreto de creación de la policía y el primero de julio, de ese mismo año, pisamos la ruta por primera vez”.
A su vez, destacó que “comenzamos con 5 puestos policiales, hoy estamos en los 14, 15. Además contamos con 400 efectivos distribuidos en la provincia”. Sobre el trabajo que llevan adelante, Gaitán comentó que “tenemos 7 unidades operativas y, a veces, trabajamos en conjunto con Gendarmería e inspectores municipales”.
Por su parte, el subdirector Ramón Giménez, explicó que “hay sectores donde los conductores o estaban apegados a las normas de tránsito, por lo que fue un período de mucho aprendizaje y de aconsejar a las personas sobre las mismas. Lo que más costó fue concientizar sobre el uso de cinturón de seguridad y luces bajas”.
Además, agregó que “hacemos cursos constantes y nuestro principal trabajo es tratar de aislar en las ciudades la comisión de delitos y que no se trasladen de ciudad en ciudad”.