Días atrás celebraron una reunión en la sede de la mencionada vecinal en la que resolvieron, entre otras cosas, establecer un mecanismo que les permita estar comunicados e informarse las distintas acciones que llevan adelante. “La responsabilidad del Estado es protegernos pero nosotros con estas acciones queremos ayudar”, manifestó Roberto Romero.

Roberto Romero (LT10)

 

En diálogo con LT10, el presidente de la vecinal de Villa California, sostuvo que “se trata de mitigar todo este tema de la inseguridad tratando de crear redes entre vecinos, de conocernos, de comunicarnos porque es una zona alejada en la que la gente se va de mañana y vuelve de noche”.

Ante esta situación, desde la entidad emitieron una serie de recomendaciones que tienen como objetivo evitar más hechos delictivos. Entre algunas de las pautas que dieron figuran: presentarse y conocerse entre los vecinos, intercambiar números telefónicos, mejorar la iluminación de las viviendas y estar atentos en caso de detectar algún movimiento extraño, entre otros.

“Son sectores muy lindos, muy alejados de santa fe pero es un lugar propicio para que la gente de mal vivir aproveche para robar”, manifestó Romero al tiempo que indicó que “desde principios de año empezamos a tratar de comunicarnos entre nosotros para conocernos. La responsabilidad del Estado es protegernos pero nosotros con estas acciones queremos ayudar”.

En ese sentido agregó que “la seguridad pasa en lo inmediato solicitando más presencia policial pero en lo mediato creemos que el Estado debería hacer un plan de seguridad donde se reconstruya el tejido social que está muy dañado”.

Por último, Robero, indicó que “lo que pedimos es que los distintos lugares que están comunicado entre ellos empiecen a hacer lo mismo con la vecinal para tener referentes y la información que tengamos fluya entre todos nosotros y no tomar decisiones aisladas”.

Quienes quieran comunicarse con la entidad pueden hacerlo a través de la red social Facebook buscando “Vecinal Villa California” o vía e-mail: [email protected]