En el marco de la reunión anual de la CONFEMECO celebrada en nuestra ciudad, los profesionales de los Colegios y Consejos Médicos del país decidieron llevar adelante una campaña de concientización “para cuidar a nuestros niños”. “Tenemos una deuda pendiente con nuestros menores”, expresó el presidente de la entidad.

Dr. Mauricio Eskenazi (LT10)


Este viernes, en nuestra ciudad, se realizó la reunión anual de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) de la que participaron profesionales de Colegios y Consejos Médicos del país. En la oportunidad se analizaron temas vinculados a la educación, la seguridad, reciprocidad y problemática común además del maltrato y abuso infantil.

En diálogo con LT10, el presidente de la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO), Dr. Mauricio Eskinazi (Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito III – Morón), sostuvo que “suscribimos totalmente la campaña de violencia de género y nos parece que quedó una deuda pendiente con nuestros menores”.

En esa línea continuó y sostuvo que “lo vemos en los medios, una consecución de casos de maltrato y abuso infantil, incluso algunos con óbitos o lesiones graves. Debido a las denuncias en lo público y las denuncias de nuestros profesionales que ven los casos de abuso y maltrato infantil es que impulsamos la defensa de los niños” pero “también nos preocupa la parte oculta, o sea, hay que pensar que por cada denuncia que se hace en un hospital puede haber diez o quince que no se denuncian”, advirtió.

A partir de esto, continuó el profesional, “la idea es hacer una campaña de esclarecimiento, de concientización hacia la gente, la idea es “cuidemos a nuestros niños” para dar pautas a las familias para evitar el tema del abuso o maltrato”.

Por último, el presidente de CONFEMECO, expresó que “hay que ponerse en el lugar del chico abusado, un chico que va a ser la base de la sociedad más adelante, y que padece estas cosas. La parte física uno tal vez lo puede remediar pero las secuelas psíquicas son lamentables y los van a marcar toda la vida, por eso queremos evitar que pase”, finalizó.