22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Nuevas series de Fomento TDA por la TV Pública

Te puede interesar

Llegan a la pantalla de la TV Pública, señal 23.01 de la TV Digital Abierta, tres nuevas series de Fomento TDA del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios: “La Verdad”, “Fábricas” y “El mal menor”. Con grandes elencos y magníficas puestas en escena, estas producciones harán sus respectivos estrenos el 14, 15 y 16 de julio a las 23.30 hs.”La Verdad”

Protagonizada por Julieta Díaz, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Marcelo Schapces, Julieta Vallina y elenco, “La Verdad” nos contará, en cada uno de sus 13 capítulos, una historia de ética, mentiras y poder que se desarrolla en un canal de noticias. Allí veremos a Fernando, el periodista estrella acostumbrado a ganar siempre, pero que comienza a ver como su vida personal se derrumba, al ver que su mujer lo engaña con su mejor amigo. Él, es adicto al poder, que no soporta perder, y que tramará un plan del cual terminará siendo la principal víctima. Una narración cuyo entramado, se irá haciendo más compleja, a medida que avanza la historia llevando a los personajes, con sus noblezas y sus miserias, hacia un final inesperado. La “objetividad” de la noticia puesta en jaque, y un triángulo amoroso como muy pocas veces se ha visto en televisión.

Dirigida por Paula de Luque, producida por Barakacine, sobre una idea de Paula de Luque y Marcelo Schapces, escrita por Paula de Luque, en colaboración con Joaquín Bonet y Melania Stucchi, y con producción general de Marcelo Schapces, y ejecutiva de Alejandro Israel, “La Verdad” atrapará el interés del televidente, desde el 14 de julio, y todos los martes, en el horario de las 23.30 hs

“Fábricas”

Dirigida por Víctor Laplace y Diego Poleri, y con un estelar elenco conformado por Belén Blanco, Marcelo Savignone, Susú Pecoraro, Víctor Laplace, Carlos Portaluppi y Lucas Máximo, “Fábricas” mostrará la historia de amor de Nina y Damián, dos obreros cuyas vidas se cruzarán, en el contexto de la quiebra, toma y posterior recuperación de dos fábricas.

Esta ficción, de 8 capítulos, creada a partir de hechos reales ocurridos en Importar y Cerámica Blanca, dos empresas recuperadas de la ciudad de Tandil, y que actualmente funcionan como cooperativas, podrá disfrutarse desde el 15 de julio, y todos los miércoles, en el horario de las 23.30 hs.

“El mal menor”

Unitario de 13 capítulos, que girará alrededor de historias relacionadas con niños de entre tres y trece años, que deberán enfrentarse a situaciones complejas y conflictivas como ser: responsabilidad, adopción, trabajo, maltrato, abuso, discapacidad, abandono, relaciones incestuosas. El foco estará puesto en la diferencia entre el punto de vista del niño y del adulto ante una misma situación o hecho. Un recorte de la etapa de la infancia, a través de historias contadas desde un enfoque realista, sin estereotipos, y con un final que podrá o no ser optimista, pero que terminará siendo muy esperanzador.

Protagonizada por Mercedes Scápola, María Carámbula, Alejandro Awada, Lucrecia Blanco, María Valenzuela, Leonora Balcarce, Andrea Pietra, Javier Drolas, Viviana Saccone, Nicolás Pauls, Marita Ballesteros, Natalia Lobo y Carlos Santamaría, dirigida por Luciano Cocciardi y Eduardo Ripari, y producida por Manucorp, “El mal menor” hará suya la pantalla a partir del próximo 16 de julio, y todos los jueves, en el horario de las 23.30 hs.

Vale destacar que estos contenidos forman parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y se encontraran disponibles para disfrutar online y en HD en la plataforma de video bajo demanda de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) www.cda.gob.ar.

[comentarios]

Últimas noticias