Así lo confirmaron desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud provincial. Ninguna de las dos pacientes estaba vacunada y pertenecían a grupos de riesgo. Desde el área recordaron la importancia de la vacunación para estos grupos.

Carolina Cudós (LT10)

 

En la tarde de hoy el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, confirmó la muerte de dos personas que estaban internadas en nuestra ciudad por gripe A.

Carolina Cudós, integrante del área mencionada, dijo a LT10, que “eran dos pacientes de riesgo que no estaban vacunados” y afirmó que “tenemos circulación de gripe en la provincia” por eso “reiteramos que la gente que debe vacunarse se acerque a los centros de salud a hacerlo”.

En esa línea explicó que “tenemos tres virus de la gripe circulando en la provincia y son los tres que están incluidos en la vacuna, aquellas personas que tienen riesgo mayor deben acudir a vacunarse” y aclaró que “esta vacuna no va a proteger que uno se enferme pero sí va a proteger de que uno termine internado o con alguna complicación por la gripe”.

Por último indicó que “hay pacientes internados en la provincia pero con buena evolución”.