El ministerio de Seguridad lanzó una nueva convocatoria para jóvenes interesados en cursar la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. La misma es para la orientación de oficial y suboficial. Al respecto Lamberto explicó que hasta el momento el número de inscriptos es superior al de años anteriores.

En este sentido, Raúl Lamberto explicó que “en este momento iniciamos el proceso de inscripción para el instituto de seguridad pública, cuya cantidad va a estar determinada por el número de cargos que necesitamos”. Al respecto advirtió que “hemos elevado un mensaje a la Legislatura pidiendo ampliación de cargos, en base a esto, creo que estamos en condiciones de tener una inscripción importante”.
Sobre el número de interesados en cursar dicha carrera, Lamberto se mostró confiado y aseguró que “hasta el momento supera la cantidad de años anteriores”. Y opinó que esto “denota un deseo de la juventud por ingresar a la policía, una confianza y actitud para serlo”.
Cabe destacar que los requisitos que deben cumplimentar los interesados, son los siguientes:
-Ser argentino, nativo o por opción.
-Tener entre 18 y 29 años de edad a la fecha de incorporación.
-Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
-Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
-No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
-No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.
-No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades y comunas.
-No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
-Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.