La mujer pertenece a un grupo de riesgo y no se habría vacunado.Un nuevo caso de Gripe A fue confirmado en Paraná. Se trata de una mujer de 39 años, internada en el Hospital San Martín, en estado grave y con asistencia respiratoria. La paciente pertenece a un grupo de riesgo y no se habría vacunado. Su estado de salud es grave y recibe asistencia respiratoria, confirmó el director del nosocomio, Eduardo Elías. Una mujer de 39 años se encuentra internada en el Hospital San Martín de la capital provincial. Ingresó el viernes con un cuadro avanzado de neumonía que se agravó y luego se confirmó que padece Gripe A. La paciente no se habría vacunado a pesar de tener factores de riesgo, ya que padece diabetes y obesidad.

La mujer “está en Terapia Intensiva y recibe el tratamiento correspondiente”, dijo Eduardo Elías, director del nosocomio, a Canal Nueve. Su estado es grave y recibe asistencia mecánica respiratoria. “Hay que seguir esperando su evolución. Es una paciente que reviste carácter de gravedad“, expresó el profesional.

Elías recordó la importancia de la vacunación en pacientes de riesgo. “La no vacunación favorece la presencia de la Gripe A y que el impacto de la enfermedad sea importante. Por eso volvemos a insistir en vacunarse, no es tarde para hacerlo“, manifestó.

Además, el profesional resaltó que “no hay que automedicarse. Ante cualquier síntoma hay que recurrir a un profesional porque hay elementos y características presentes al principio del proceso, que el médico puede reconocer”.

 

 

Fuente: Análisis Digital