9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Comercio a cielo abierto: acuerdo entre el Municipio, CAME y el Centro Comercial

Te puede interesar

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con representantes de las entidades vinculadas al sector comercial que apunta a consolidar la política de fortalecimiento de los “centros comerciales a cielo abierto”. El acuerdo está destinado a apoyar y ampliar las acciones de promoción de las avenidas comerciales y las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista de la ciudad de Santa Fe.

En dialogo con el programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) el secretario de la Producción municipal, Pablo Tabares, indicó que mediante la firma de dicho convenio “reafirmamos el compromiso para fortalecer el comercio minorista en la ciudad”. En este sentido, agregó que “tenemos que darle herramientas para que puedan competir en igualdad de condiciones”.
Al respecto, el funcionario recordó que desde hace algunos años se viene trabajando “con las grandes avenidas, realizando eventos que convocan para que puedan mostrar sus ofertas”. Asimismo, indicó que “queremos seguir dándole los componentes que faltan, que nos permitan tener datos estadísticos para tomar decisiones”. Por ejemplo, “tener porcentaje de la actividad gastronómica, de los tipos de negocios, tener una radiografía clara que permita definir políticas y herramientas”.
Además, otro de los componentes que se pretende sumar es “la capacitación, como cursos de diseño de vidrieras, estrategias digitales, cursos concretos y prácticos, e ir regulandotemas de estacionamiento e infraestructura de uso público”.
En este sentido, destacó que la idea es “poder trabajar en conjunto, definir agenda, sumar esfuerzo y poner en práctica herramientas”.

 

 

Estacionamiento en zonas comerciales

 

 

En otro orden, Tabares se refirió al estacionamiento en las zonas comerciales de la ciudad. Al respecto comentó que “es una discusión que venimos teniendo y siempre decimos que, el que compra es la persona, por lo que la prioridad debe ser el peatón, después el transporte público, la bicicleta y, por último, el automóvil”. Y agregó que “cuando uno camina debe hacerlo cómodo, donde el auto no te moleste. La tendencia urbanística en todo el mundo es priorizar al ciudadano”.
En este sentido, comentó que “esto genera turismo, Santa Fe tiene un comercio minorista y mayorista muy fuerte, poderoso y potencial muy grande. Debemos seguir poniendo en valor el comercio, queremos una ciudad con gran diversidad porque eso da riqueza. Es por eso que debemos darles herramientas para poder competir contra los nuevos formatos y poder posicionar a la ciudad como un centro comercial de referencia en el país”.

[comentarios]

Últimas noticias