Se encuentra ubicada en la barriada conocida como “Empleados de Comercio”. Según apuntó Gastón Grand, viceintendente de la capital entrerriana, la iniciativa apunta a que “sea el barrio del rock nacional”.

Gastón Grand (Radio Eme)

 

Tras el aval del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, una calle del barrio de Empleados de Comercio lleva el nombre de Gustavo Cerati. Gastón Grand, vice intendente de Paraná –en diálogo con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13)–, indicó al respecto: “Presenté este proyecto hace casi un año ya, junto a otros dos con los nombres de Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa. El cuerpo legislativo dio tratamiento a este proyecto hace unos meses y hablamos con la familia y podían venir recién ahora”.

 

De ese modo, ayer se inauguró la calle con el nombre del ex cantante de Soda Stereo, “junto con la hermana, la tía y la sobrina de Gustavo en un acto muy emotivo”. En la ocasión, se juntaron músicos de 10 bandas de la vecina ciudad “y tocaron cuatro temas de Gustavo. Estuvo muy lindo”, destacó el funcionario.

 

Según comentó Grand, el barrio en cuestión en nuevo y sus vecinos forman parte de una franja etaria de “los que hemos vivido y nos ha marcado la música de Gustavo. Hay una iniciativa para nombrar otras calles con el nombre de Federico Moura. Quieren que sea el barrio del rock nacional”, definió.