15.2 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Zabalza: “Berni no es el dueño de las fuerzas de seguridad nacionales”

Te puede interesar

“El secretario de seguridad Sergio Berni no es el dueño de las fuerzas de seguridad nacionales, las fuerzas de seguridad nacionales pertenecen a la nación, y la nación argentina somos todos”, afirmó el diputado nacional Juan Carlos Zabalza en respuesta a los dichos vertidos por Berni en un matutino rosarino.El presidente del bloque socialista en la Cámara baja recordó que “hace tiempo venimos reclamando un trabajo conjunto sobre la base de un plan nacional para enfrentar las bandas narcocriminales y los hechos de inseguridad y violencia que de ellas se generan”.

“Para tratar este problema hay que asumir que existe, y esto es lo que no hacen las autoridades nacionales”, puntualizó Zabalza. “Las políticas de seguridad para enfrentar las bandas narcocriminales deben surgir de las autoridades nacionales y deben ser coordinadas entre los tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, con la participación de todas las provincias argentinas”, detalló.

“Esta no es una cuestión de gauchadas o favores, y menos de poses electoralistas, debe ser una política de Estado”, finalizó el diputado por Santa Fe.

[comentarios]

Últimas noticias