El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) sufragó, alrededor de las 10, en la escuela Jorge Stephenson.

 

Tras emitir su voto dialogó con la prensa y manifestó que “el clima es otro porque las elecciones provinciales, quizás, fueron muy largas y muy intensas; con lo cual el elector por ahí participa de otra manera”.

 

Así también observó que “hubo algunas dificultades en la constitución de las mesas, pero se ha normalizado rápidamente. Hoy es un día plomizo y gris, pero estoy convencido que habrá una gran cantidad de gente participando y viniendo a las distintas escuelas de la provincia”.

 

En un sentido similar a lo expresado por el gobernador Antonio Bonfatti, el actual senador por el departamento La Capital se refirió al sistema de votación. “Nos hubiera gustado que el sistema de votación sea el que se implementa en la provincia (boleta única) o el voto electrónico. Volvemos a la boleta sábana que no es el más cómodo para el elector, no es el que le da más libertad”. En tanto, bregó para que en un futuro “la Nación vote con un sistema más amigable para el elector”. No obstante, señaló al final: “Las reglas de juego son estas y nos interesa que sea un proceso en el que la gente participe”.