El ex gobernador y candidato a senador dijo que hay que “recuperar la coparticipación del 15 % que le corresponde” a la provincia. Compite por una banca en el Senado nacional.

 

El precandidato a senador por la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Hermes Binner, votó hoy en Rosario a las 10.25, en la mesa 3970 de la Escuela Bernardino Rivadavia, media hora más tarde de la hora anunciada, a raíz de la lluvia torrencial que se abatió sobre esa ciudad santafesina.

 

“Muchos senadores que llegaron por Santa Fe se olvidaron de la provincia y eso es lo que nosotros no queremos hacer, por eso cuando decimos Santa Fe, mi país es porque queremos recuperar la coparticipación del 15 % que le corresponde, que son unos 30.000 millones de pesos, con los que se pueden hacer 55.000 casas y 3000 escuelas”, declaró Binner después de votar.

 

Finalmente, consultado por Télam sobre la posibilidad de que la elección a candidatos a senador santafesino en la que compite con el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y con el del PRO, Carlos Reutemann, repita los tres tercios de la elección a gobernador, Binner advirtió: “Es una posibilidad, pero el que gana por un voto gana por un voto”.

 

 

 

Fuente: La Capital