20.1 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

Continúan las actividades para fomentar la lactancia materna

Te puede interesar

Bajo el lema “Amamantar y trabajar: logremos que sea posible” se conmemoró la semana mundial de la lactancia. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe, indicaron que las actividades continuarán durante todo el mes de agosto.

En este sentido, Florencia Fontana, integrante del Comité de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe, indicó que “este año tratamos de focalizar las tareas en torno al lema. La idea de la promoción es por todos los beneficios que tiene, los primeros 6 meses debe ser en forma exclusiva, las leyes laborales que conocemos dicen que la mamá debe volver a trabajar en el 3 mes, después del sexto mes el bebe comienza a incorporar alimentos, si puede llegar a los dos años o más amamantando, mejor todavía”.
Si bien la primera semana de agosto fue destinada a promover la lactancia materna, Fontana explicó que las actividades se extenderán durante todo agosto.
Al respecto comentó que “en los próximos días vamos a participar en el Congreso Argentino de Lactancia Materna donde llevaremos tres trabajos que realizamos, el principal abordará el tema de amamantar en edad escolar”. Además, indicó que el próximo 24 llevarán a cabo una jornada en la ASSAL donde abordarán la legislación al momento del amamantamiento. Algo similar trataremos el 18 agosto, en una radio abierta que se hará en las puertas del Teatro Municipal”.

[comentarios]

Últimas noticias