De cara a la nueva fecha del Super TC2000 que se disputará en nuestra ciudad el 29 y 30 de agosto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica indicaron que se encuentra colmada la capacidad de los principales hoteles de Santa Fe. Además, destacaron la importancia de eventos de estas características para el turismo local.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación, Mario Wagner, indicó que “el TC2000 ya es un clásico en la ciudad, año a año, además de sumarse a las actividades, la misma organización tiene su reserva”.
En cuando a la capacidad hotelera, Wagner comentó que, si bien no posee porcentajes “los hoteles más importantes ya tienen su capacidad completa”. En este sentido agregó que “prácticamente de año a año ya tenemos hecha la reserva y bloqueamos la fecha”.
Sobre la importancia de estos eventos en la ciudad, el vicepresidente de la Asociación comentó que “estar en la pantalla de todo el país y en países limítrofes, ayuda muchísimo para mostrar los atractivos de la ciudad”.
A su vez, agregó que “gracias a esto el turismo local ha crecido, se nota en la concurrencia los fines de semana largo”.
Por otro lado, Wagner se refirió a la convocatoria de la fiesta que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Paraná y reúne a miles de jóvenes de diferentes localidades. En este sentido indicó que la misma impacta favorablemente en el turismo de la región.
Al respecto indicó que “la fiesta es un fenómeno raro, es increíble lo que mueve y lo que ha ido creciendo es los últimos años”.
Además aseguró que “ahora tenemos agencias de turismo donde organizan un tour, la fiesta en si generó un destino turístico. Ya en marzo, abril, teníamos hechas las reservas”.