14.4 C
Santa Fe
sábado 31 de julio de 2021

El próximo martes se comenzará a emitir el Carné Único Nacional

Te puede interesar

A partir del martes 18 de agosto, la ciudad de Santa Fe implementará la Licencia Nacional Única de Conducir. El nuevo carné -que comenzará a tramitarse a partir de esa fecha en toda la provincia- permitirá el rápido cruzamiento de datos y de las personas inhabilitadas del resto de las jurisdicciones del país. Es por esta razón que desde mañana y hasta el viernes no se realizarán nuevos trámites.

En diálogo con el móvil de “Santa Fe Directo” (Canal 13) el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’ Aglio, indicó que “lo importante es que comenzaremos a tener una base única en el país y las medidas de seguridad que posee el nuevo carné son mejores que las que se manejan ahora”.
En este sentido, recalcó que “todos los carné están vigentes hasta la fecha de vencimiento que poseen, por ejemplo, aquellos que realizaron el trámite la semana pasada y el vencimiento es en el 2020, hasta esa fecha estará vigente el mismo, no hay que sacar la nueva licencia”.
En cuanto a las diferencias que presenta con la actual licencia, el funcionario explicó que “para la gente prácticamente no hay cambios. Los exámenes son los mismos, lo que sí cambiará es que aquel que conduce un remis y, además, tiene moto y auto particular, ahora tiene tres carné, con este cambio tendrá uno solo”.
Por otro lado, el funcionario destacó que “el nuevo carné tendrá mayores medidas de seguridad, las cuales harán dificultosa su falsificación. Para esto también, capacitamos al personal para que detecten cada una de las características”.
En cuanto a los costos, Dall’ Aglio aseguró que “será el mismo, lo único que se agrega es un certificado que es nacional, pero que en la totalidad del trámite no impacta demasiado y ayuda a que uno demuestre todos sus antecedentes viales en una base nacional”.
Por último, el funcionario recordó que, debido a esto “mañana, el jueves y el viernes estará cerrada la oficina para ajustes en cuestiones informáticas, manejo del nuevo sistema para que, el martes próximo, larguemos con todo el personal capacitado”.

[comentarios]

Últimas noticias