23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Comienza la Feria de Ciencias y Tecnología en la escuela Mariano Moreno de Santa Fe

Te puede interesar

Mañana desde las 10. La muestra se extenderá hasta el próximo jueves donde la ministra Balagué, desde a las 11, recorrerá los stands y a las 12 encabezará el acto de clausura y premiación.

 

El Ministerio de Educación invita a participar de la Feria de Ciencias y Tecnología que se realiza este miércoles y jueves en la escuela primaria N° 6 “Mariano Moreno”, ubicada en Ituzaingo 1814 de la ciudad capital. La misma reúne los 88 proyectos ganadores de la instancia zonal en que participaron las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La feria podrá visitarse a partir de mañana desde las 10 y estará abierta hasta el jueves, a las 12, donde se realizará el acto de clausura y premiación de los proyectos seleccionados para presentarse en la Feria Nacional que estará encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Los stands con la exposición de los proyectos podrán visitarse el miércoles de 10 a 13, y de 14 a 18; y el jueves en el horario de 8:30 a 11:30.

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

 

La Feria de Ciencia y Tecnologías promueve la aproximación a la realidad de los alumnos e intenta problematizarla, para luego interpretarla con diferentes categorías del pensamiento, resultando una experiencia única y significativa en el logro de saberes vinculados a sus espacios cotidianos.

En este sentido, la Feria de Ciencia y Tecnologías propicia la manifestación de un modelo didáctico flexible y plural, que permite el acceso a lo público ajustándose a los intereses, ritmos y motivaciones de todos los alumnos. Se sustenta en prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas entendidas como la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes, a la vez que posibilita el derecho a una educación de calidad para todos.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional) niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Matemática.

88 PROYECTOS PROMOCIONADOS

En la edición 2015, 88 proyectos educativos de unas 50 localidades de todo el territorio santafesino clasificaron para competir en la instancia provincial, con temas relacionados en su mayoría con las Ciencias Naturales y la Educación Tecnológica.

La nómina de proyectos que participarán de la feria provincial se puede consultar en www.santafe.gov.ar/educación, haciendo clic en el destacado Feria de Ciencia y Tecnologías 2015 o ingresando a: http://archivoseducacion.santafe.gob.ar/blogsEducacion/etapas-de-evaluacion/trabajos-promocionados/.

[comentarios]

Últimas noticias