22.4 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Es complicada la situación en las rutas del sur provincial

Te puede interesar

Así lo confirmó Antonio Moyano, director de Protección Civil de la zona sur. La localidad de Sanford es la más afectada por el fenómeno hídrico. Hasta anoche, allí había 89 personas evacuadas.

Antonio Moyano (LT9)

Marcos Escajadillo (LT10)

 

Antonio Moyano, director de Protección Civil de la zona sur, brindó detalles del actual panorama que atraviesan varias localidades santafesinas. La situación de “Sanford (departamento Caseros) es la más afectada. Si bien, anoche las condiciones comenzaron a mejorar, bajando las aguas dentro del pueblo, seguimos complicados no con localidades, pero sí con el tránsito vehicular por las distintas rutas de la región”, indicó esta mañana en contacto con LT9.

 

Según precisó el funcionario, es comprometida la situación de las rutas 34, 14 y la 33 hasta Casilda se puede transitar, “luego está cortada hasta Chabás”. “Las autopistas son las que están realmente liberadas para poder transitar por los corredores de la zona sur”, agregó Moyano.

 

En cuanto a Rosario, el director aclaró “que no tuvo problemas, lo que tuvo es, en realidad, por la crecida del arroyo Saladillo, donde había un asentamiento irregular sobre un bajo que era un reservorio preparado para la crecida. La Municipalidad de Rosario actuó e hizo un bombeo”.

 

Sobre lo que ocurre en Villa Gobernador Gálvez, Moyano explicó que “por la zona más baja, el agua entró por un zanjón y ese zanjón desbordó y unas 50 personas van y vienen de sus viviendas. De todas maneras, el arroyo está bajando considerablemente”.

 

Con relación a los autoevacuados en Sanford, “hasta anoche había 81 personas y ocho personas evacuadas en el centro que está estipulado en esa ciudad. Después no tenemos otro lugar con personas evacuadas”, consignó.

 

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, por su parte, remarcó que rige un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia “y se está monitoreando con un relevamiento que se hace con municipios y comunas de la provincia. Hasta ahora no tenemos reportado ningún inconveniente”. En contacto con LT10, el funcionario también precisó que se “monitorean las imágenes satelitales. En el centro de la provincia estamos con lloviznas, tiempo inestable, nublado”.

 

En tal sentido, Escajadillo subrayó que “se recomendó a todas las áreas operativas… porque también se habló dentro del alerta de la posibilidad de vientos intensos, o sea, hay que tener preparados los equipamientos. Si tenemos vientos importantes, tanto cables, como ramas o  árboles podemos tener caídos”, advirtió.

 

 

Foto: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias