“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional” manifestó la hija de Agustín Rossi, de 26 años y recientemente designada directora del Banco Nación.

La economista e hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi,designada hoy como directora del Banco Nación, defendió hoy su flamante puesto y aseguró que no tiene “títulos de parentesco, sino académicos”.

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes”, expresó Delfina Rossi en declaraciones a la agencia Télam, y se quejó de las críticas. “No entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, manifestó.

La hija del ministro es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona; tiene un máster en Economía cursado en Florencia, Italia; un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE, y se encuentra actualmente cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

Asimismo, la economista remarcó que este ataque obedece a la “estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”.

La economista indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, se lamentó.

EXPERIENCIA

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi 3 años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

 

 

 

Fuente: La Nación