Durante el día de hoy se desarrolló la segunda y última jornada de la Feria de Ciencias y Tecnología en la escuela primaria Nº 6 Mariano Moreno, de nuestra ciudad. La misma reúne los 88 proyectos ganadores de la instancia zonal en que participaron las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo santafesino. Los ganadores de la instancia provincial obtendrán el paso a la nacional, la cual se realizará en la provincia de Salta.
En diálogo con el móvil de “Santa Fe Directo” (Canal 13) la directora del establecimiento, Analía Domínguez, indicó que “vinieron proyectos de toda la provincia y los nuestros también. La Feria se ha desarrollado con bastante éxito ya que han venido a visitarlas muchas personas”. Además, agregó que “quedaron asombrados por la calidad de los trabajos y las personas”.
En cuanto a los temas que se han abordado, el docente Pablo Crippa comentó que “tenemos muchos proyectos, muchos tiene que ver con alimentación saludable, la problemática de bullying, proyectos tecnológicos, entre otros”.
Cabe destacar que aquellos proyectos que resulten ganadores de la instancia provincial “pasan a la nacional, la cual se celebrará en Salta”, comentó Crippa.
La premiación se llevará a cabo este mediodía, en la sede de la institución y será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué.