El secretario de Transporte de la Nación anticipó que se realizará una inversión de 15 millones de pesos para remodelar la estación ferroviaria de 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas.El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, lamentó hoy que sólo se discuta “el costo del boleto sin hablar de qué tipo de transporte es necesario” e instó a debatir sobre las posibilidades de inversión del subte para Rosario. El funcionario anunció que se pondrá en valor la estación Rosario Central Córdoba, de 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas. Además avaló el inicio de las obras en los carriles exclusivos en Avenida Alberdi.

Antes de ingresar a una reunión con la intendenta Mónica Fein por la inversión de los carriles exclusivos de la zona norte, el funcionario anticipó en el programa “Todos en La Ocho” que por orden del ministro del Interior Florencio Randazzo “se está por llamar a licitación para la puesta en valor y recuperación de la estación de trenes Rosario Central Córdoba, en lo que será una inversión de 15 millones. Una puesta en valor de un edificio histórico, lo que se transforma en una noticia de importancia para la zona sur”. Se contempla la renovación total de la instalación eléctrica y sanitarias, de agua y desagües cloacales y pluviales.

Además confirmó el inicio de los trabajos para el carril exclusivo de avenida Alberdi que va hacia Granadero Baigorria. “Es una obra importante para la zona norte de la ciudad, de 2,7 kilómetros que se concretará en un plazo de 180 días, siempre con la idea de promover el transporte público para desalentar el uso del auto particular”.

En tanto fue muy duro al cuestionar al bloque del PRO que se abstuvo en la votación del incremento del boleto. “Sería bueno que (el concejal Carlos) Cardozo sepa que su jefe político (Mauricio) Macri no se quiso hacer ni cargo del subte que pagamos todos los argentinos a los porteños”, dijo para remarcar que el transporte publico en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires que mueve a millones de personas por día.

Ramos dijo que los dirigentes del PRO “creen que el transporte es para ir a un country, al club, tienen un profundo desprecio por el transporte público, y en realidad lo usan millones personas para trabajar y estudiar porque además no tienen alternativas”.

“La discusión no puede ser sólo de cuanto sale el transporte, sino de que tipo de transporte queremos, por eso creemos conveniente que se discuta sobre el subte”, insistió.

 

 

Fuente: La Capital