La mujer estaba prófuga y era solicitada por la justicia para cumplir una condena de cinco años.La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que ayer, la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que de ella depende, detuvo a una joven que se encontraba prófuga de la justicia y que tiene una condena como partícipe principal por privación ilegítima de la libertad, promoción y facilitamiento de la prostitución de la que resultó víctima una adolescente de 19 años.

Tras un mes de investigación, los miembros de la Compañía TOE localizaron a la joven (BGT, de 26 años), y la detuvieron ayer a la madrugada en el club Huracán, de la localidad de San Javier.

La detenida fue alojada en la comisaría 1º de San Javier y el martes será llevada ante el juzgado de sentencia de la 3º nominación de la ciudad de Santa Fe.

EL CASO

En septiembre de 2011 el padre de una joven sanjavierina de 19 años denunció que su hija se encontraba privada de su libertad y era obligada a ejercer la prostitución en una whiskería ubicada sobre la ruta 1, en jurisdicción de Colonia Francesa.

Luego de ser allanado el lugar, cuatro personas ?entre ellas BGT- fueron detenidas y sometidas a juicio por privación de la libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución, siendo condenados a penas de ocho años y cinco años.