19.7 C
Santa Fe
domingo 1 de agosto de 2021

La Brigada de Drogas de Rafaela detuvo a dos personas y secuestró estupefacientes

Te puede interesar

Fue ayer, en dos allanamientos realizados en la ciudad en el marco de una investigación por comercialización minorista de estupefacientes.La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que ayer, la Brigada Operativa Departamental V (depto. Castellanos) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), realizó dos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de drogas y un arma de fuego, además de la detención de los principales investigados.

Según explicó la responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, ?los allanamientos se enmarcan en un trabajo sostenido de la Brigada Operativa Departamental V, a cargo del oficial principal Javier Cecotti?.

En este caso, la investigación fue iniciada en el mes de febrero por personal de la BOD V y tenía por objetivo desarticular la comercialización al menudeo en los lugares allanados y dar con los principales responsables. Ayer, personal de drogas, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), allanaron dos domicilios ubicados en Juan XXIII al 2500 y en Velez Sarsfield al 2500.

Como resultado fueron detenidos los principales investigados, dos hombres de 22 y 28 años, y se secuestraron alrededor de 400 gramos de marihuana, unos 10 gramos de cocaína, un revolver, 74 proyectiles de distinto calibre, dos balanzas, 10 celulares, dos vehículos, y casi 10 mil pesos en efectivo.

Viglione destacó el trabajo realizado por la BOD V, quienes secuestraron los elementos de interés y detuvieron a los principales investigados y señaló que ?los tiempos de los allanamientos no son manejados por las Brigadas Operativas sino que son el producto de una investigación y de la decisión que tanto el fiscal como el juez que entienden en la causa consideren oportuno entregar las órdenes de allanamiento?.

La funcionaria provincial indicó que la BOD V ?además de los allanamientos y procedimientos de calle junto con otras áreas de la Secretaría de Delitos Complejos realizan chequeos y controles en diferentes puntos de la ciudad?.

Interviene el Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Francisco Miño (subrogante), secretario Dr. Federico Haeffeli y Fiscalía Federal a cargo del Dr. Claudio Kishimoto, secretario Dr. Federico Grimm.

ESTADÍSTICA SEMESTRAL

Entre enero y mediados de agosto de este año, la Brigada Operativa Departamental V llevó adelante 12 allanamientos por drogas y 39 procedimientos de calle. Se detuvo a 35 personas vinculadas a las causas investigadas, 26% de las cuales continúan arrestadas. En dicho lapso fueron secuestrados 6,600 gramos de drogas (entre cocaína y marihuana).

[comentarios]

Últimas noticias