La estación aérea local movilizó 45 mil pasajeros más en comparación con en el mismo período del año anterior. La temporada invernal resultó un éxito y julio se convirtió en un mes récord.Rosario se sigue afirmando como un centro de conectividad importante dentro del interior de país. Una ciudad que crece y genera expectativas a través de nuevas conexiones. Con inversiones programadas y la inclusión de atractivos destinos, el aeropuerto internacional Islas Malvinas (Fisherton) está atravesando un año con cifras que revelan con claridad un marcado acento ascendente: 40 por ciento más de pasajeros en la primera mitad del año respecto al mismo período de 2014. En tanto, en julio el crecimiento interanual fue aún mayor: 85 por ciento.

De esta manera, la estación aérea local movilizó 153 mil pasajeros, 45 mil pasajeros más en los primeros seis meses de 2015 en relación año anterior. En tanto, el mes de julio pasado fue el de mayor movimiento de la última década, con 34 mil pasajeros.

“La conectividad del Aeropuerto de Rosario es muy importante para vincular la región y la provincia. Nuestro desafío es seguir fortaleciendo el turismo interno, que es lo que genera mayor actividad económica. Esto nos impulsa a seguir trabajando en conjunto para lograr nuevos objetivos que aporten más conectividad a la región”, señaló Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación.

En ese sentido, el funcionario destacó el aporte que se realiza desde el Estado nacional. “Desde la secretaría de Transporte hemos potenciado los aeropuertos de la región con una política de inversiones que también contempla 60 millones de pesos en Rosario y 6 millones de pesos en los aeródromos provinciales”, resaltó Ramos.

Respecto a los objetivos y las intenciones que se perseguirán alrededor de esta estación aérea, el funcionario apuntó: “Queremos seguir profundizando las tareas de conectividad para que el resultado sea la llegada de mayores inversiones y puestos de trabajo para la región”.

De esta manera, queda claro que el crecimiento del aeropuerto de Rosario se inscribe dentro de un proceso nacional de inversión y apuntalamiento. Producto de este escenario de situaciones favorables fueron los más de 187 mil pasajeros que utilizaron esta terminal durante los primeros siete meses del 2015.

Vacaciones. En este marco, julio fue el mes de mayor movimiento de pasajeros viajaron desde Fisherton hacia otros destinos de la última década. “Al realizar una comparación interanual se visualiza que el mes de julio de 2015 registró un incremento superior al 85 por ciento respecto al mismo mes del año 2014”, comentó Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).

Según proyecciones oficiales, se calcula que 2015 podría finalizar con un flujo de pasajeros que rondaría los 380 mil pasajeros, conformando una de las mejores marcas de los últimos veinte años.

“Entre enero y julio de 2015, el aeropuerto de Rosario registró un importante embarque de pasajeros, por lo que se puede especular que este año puede llegar a alcanzar los niveles más altos de pasajeros transportados”, remarcó Garo.

Al momento de analizar este crecimiento que atraviesa el Aeropuerto de Rosario, el presidente del directorio confió en que “la incorporación de nuevos destinos y el aumento del número de vuelos que nos unen dentro y fuera de la Argentina seguirá influyendo favorablemente el importante mercado de pasajeros que tiene Rosario y su zona de influencia”, y agregó: “Este proceso continuará permitiendo el traslado del pasajero local, pero fundamentalmente abriendo las puertas a los turistas y personas de negocios nacionales y extranjeros que ingresen a través de nuestro aeropuerto, para fomentar el crecimiento y fortalecimiento económico de toda la región”.

Cabotaje. El amplio abanico de opciones que propone Aerolíneas Argentinas a través de sus vuelos regulares domésticos está siendo determinante en esta temporada invernal. En este momento, la compañía estatal ofrece un total de siete destinos directos: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche y El Calafate. Un menú de variantes que contó con la aprobación de los pasajeros.

Durante el mes de julio, entre Aerolíneas Argentina y Austral llevaron 8.342 pasajeros desde Rosario, teniendo referencia como destinos a Iguazú, Bariloche, El Calafate y Mendoza, prácticamente duplicaron la cantidad de embarcados en el mes anterior.

También al exterior. En tanto, hay dos empresas aéreas son las responsables de los traslados directos internacionales. La compañía brasileña GOL, que ofrece dos frecuencias semanales hacia San Pablo, facilita las conexiones con otros puntos importantes y destinos turísticos de Brasil. Además, GOL sumó en julio dos frecuencias directas a Río de Janeiro, lo que implicó que, entre los dos destinos, 4.242 pasajeros se decidieran por los servicios de esta compañía.

La otra empresas que se destaca por cuestiones de conectividad es TAM quien a partir de julio también agregó una nueva frecuencia a San Pablo, y elevó la cantidad de conexiones semanal. Desde San Pablo, TAM permite continuar vuelo hacia las principales ciudades de Brasil y facilita las conexiones con los destinos internacionales más buscados por los turistas argentinos como Miami, Nueva York, Orlando, México, Cancún, París, Frankfurt, Londres, Madrid o Milán. Esta compañía anunció que en los próximos meses dejará habilitado el enlace Rosario-San Pablo-Barcelona.

Sumada la prestación de ambas empresas, en julio de este año 12.434 usuarios embarcaron desde Rosario, lo que significó un incremento del 25 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, hacia adentro y hacia afuera, con más vuelos y más destinos, el Aeropuerto de Rosario sigue creciendo y ofreciendo opciones de conectividad para toda la región.

Egresados

Una de las novedades de esta temporada invernal fue que, más allá de las ofertas regulares, se realizaron vuelos especiales a Bariloche. Una empresa de turismo estudiantil contrató los servicios de una firma aérea para para trasladar estudiantes de 5º año de la secundaria desde Rosario y localidades aledañas. Bajo este formato, se movilizaron 960 estudiantes.

 

 

Fuente: La Capital